2892394 - 0998786237 bosquemagico.12@hotmail.com

La inteligencia musical abarca a un abanico de habilidades como la capacidad de cantar una canción, recordar melodías, tener un buen sentido del ritmo. Componer música, tocar instrumentos o simplemente disfrutar de la música.

Los niños con inteligencias musicales pueden aprender los conceptos básicos a partir de la música, les encanta cantar y suelen hacerlo entonados.  Pueden reproducir la música recién escuchada y componen ritmos, patrones o melodías, experimentan con sonido y disfrutan mucho de la música. “Su cerebro se prende con la música, y queda encendido para aprender otras cosas.

Introduce al niño en el mundo de los sonidos de manera lúdica, respetando sus procesos naturales y fortaleciendo sus habilidades, es decir a través del juego y el movimiento los niños disfrutan y hacen música.

Este programa de vanguardia, con excelentes resultados a nivel nacional e internacional permite a los niños y niñas compartir experiencias y actividades lúdicas con canes adiestrados, reforzando comportamientos positivas y aprendizajes significativos.

Esta nueva ALTERNATIVA PEDAGÓGICA Y TERAPÉUTICA, permitirá a los niños y niñas aprender a convivir con quienes los rodean y con la naturaleza.  Utilizando como metodología el juego, que es una herramienta motivadora e indispensable para crecer, aprender, socializarse y  para compartir con su entorno natural.

La Educación asistida con canes, consiste en la participación  interactiva de los niño-as CON y SIN Necesidades Educativas Especiales con  perros adiestrados en intervenciones sistemáticas, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar del ser humano. La relación que se produce entre el niño-a y el can; permite estimular el sistema nervioso central, particularmente en el sistema límbico que regula las respuestas fisiológicas de las emociones.  Este tipo de contacto permite liberar endorfinas (hormona que alivia el dolor y que genera sensación de bienestar) y a la producción de células T, que fortalecen el sistema inmunológico.

En la actualidad la comunicación intercultural requiere el conocimiento de varios idiomas entre ellos el Inglés mayormente utilizado para este fin. Aprovechamos la capacidad natural de los niños por aprender nuevos idiomas y con base de esto complementamos su estimulación de comunicación e interrelación con su entorno.

Bosque Mágico brinda una estimulación adecuada con bases de Brain Gym que es una serie de actividades rápidas divertidas y energéticas eficaces en la preparación del niño en cualquier destreza específica de coordinación y pensamiento, es una herramienta en el aula que permite ejercitar nuestro cerebro y facilitar el aprendizaje.

La Gimnasia Cerebral o Brain Gym, estimulan y desarrollan habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.

Que estimula la expresión artística del niño permitiéndole el desarrollo libre y creativo, aplicando las diferentes técnicas de Artes Plásticas que el niño disfruta su desarrollo sensorial y motriz.

Profesionales al servicio y cuidado de los más pequeños

Puedes llamarnos para agendar una cita y conocer todo lo que potenciamos en los niños y niñas

Conoce nuestras instalaciones